sábado, 20 de noviembre de 2010

No puede ser.

¡Simplemente tengo que escribir acerca de ésto! Eso fue lo que pensé ese día. 
Les cuento, estaba yo de lo más tranquila oyendo, más no escuchando una de mis clases del día jueves, para ser sincera, casi ni oía la clase (el sueño y la explicación aburridísima cumplía la misma función que un "coma inducido"). Fue en ese momento cuando un grito del profesor me hizo reaccionar, mi sentido del oído se activó, todo fue para ser testigo de un regaño épico sobre las responsabilidades y las tareas no entregadas, ustedes saben, típico discurso docente para "hacer entrar en razón a los estudiantes". Decidí volver a mi estado de coma y desconectarme del regaño que aunque suene a alarde, no era para mí, en ese momento mis ojos veían como al profesor no le bastaba el regaño y quiso poner una frase reflexiva en el pizarrrón. Mis ojos seguían el trazado del marcador y en ese instante mi mundo se vino abajo al ver que lo que estaba leyendo era la palabra "Responzabilidades", sí, aunque no lo crean escribió eso con Z. Una sensación de frío invadió rápidamente mi cuerpo, quedé en shock, mis ojos abiertísimos mirando la pizarra mientras que mis compañeros, que se percataban del garrafal error plasmado en esa lámina acrílica puesta allí con fines pedagógicos, volteaban a mirarme como esperando una reacción de mi parte (suelo corregir mucho este tipo de fallos), pero no, mi estado de perplejidad no me lo permitía. Estuve así hasta que uno de mis amigos decidió decir: ¡Profesor! ¿Responsabilidades no es con S?.
Yo pensé, bueno fue un simple error Mariana, a cualquiera le pasa. Pero ver la cara de inseguridad del profesor ante la pregunta y la mano temblorosa que borraba la Z de la pizarra me hizo pensar. ¿A dónde hemos llegado? En fin, horror o error, deseaba compartirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario