lunes, 29 de noviembre de 2010

Degradante.

De muchas maneras les llaman, yo no quiero tocar términos, el punto es que les voy a comentar acerca de unos individuos que actualmente  dividen a la sociedad por sus cualidades y no sólo eso, sino que su nombre ya es hasta un calificativo. Me han dicho que visten feo, que  escuchan música "rancia", que son medio descuidados físicamente, medio "malandros" dicen muchos, pero bueno no vengo con propósitos destructivos sino reflexivos porque, lo único que me llama la atención de ellos es la manera de escribir.

Y es que, ¿cuándo se ha visto semejante barbaridad de intercalar letras mayúsculas y minúsculas en oraciones comunes? No sé a ustedes pero a mí me parece una barbaridad. El hecho de hacer esto ya es bastante anti-estético por llamarlo así pero no es sólo eso, tampoco les importa el empleo de la c, s y z, siendo la "Z" la más utilizada. Los acentos no existen, los signos de puntuación tampoco y los de exclamación pierden valor y sentido, sin mencionar las atrocidades en cuanto al uso de i como y. ¿Ya saben de quiénes les hablo? ¿Quieren un ejemplo?

"iiO zOoi lAh maZh bEiiA Lez gHust O noO" … Una cara de asombro y un pequeño ataque cardíaco sufrí cuando leí por vez primera algo como esto.

Ahora, ¿te parece a ti bonito o adecuado escribir de esta manera?. No pongo en duda los gustos de cada persona pero, la escritura del idioma castellano no es cuestión de gustos, es cuestión de cultura y respeto de las normas. Es degradante lo que hacemos con el lenguaje.

Sólo mi opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario